Detienen a esposa de Javier Duarte con fines de extradición

Cd.Mexico. (29 Octubre 2019 ) Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenida en Londres con fines de extradición.

En noviembre de 2018 el entonces procurador General de la República, Alberto Eláis Beltrán, informó que en octubre de ese año se entregó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido la solicitud de detención de la exprimera dama con fines de extradición por el delito de fraude específico.

En mayo del año pasado Karime Macías fue localizada en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, uno de los barrios más lujosos de Londres y la residencia donde habita con sus hijos está cerca del Palacio de Bukingham, así como a kilómetro y medio de donde vive el Príncipe Harry.

El entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó sobre esto y aseguró que en Reino Unido la sospechosa continuaba con una vida de lujo y corrupción.

Según la investigación presentada en ese momento, el gasto mensual de la sospechosa en Londres, sin contar compras, viajes ni servicios, ascendía a las 60 mil libras; es decir, a cerca de un millón 620 mil pesos mexicanos, aproximadamente.






Información del Excelsior.