Detienen a implicados en asalto de asilo en Tampico



Tampico,Tamps. (10 Septiembre 2019) Después de arduas investigaciones, elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia esclarecieron el asalto cometido el pasado mes de abril al asilo “Nuestra Señora de Lourdes”, ubicado en la Avenida Las Torres de la colonia Insurgentes de la zona norte de Tampico, atraco planeado por una de las enfermeras del lugar en complicidad con su pareja sentimental.



Los agentes asignados al caso llevaron a cabo las pesquisas que los condujeron a la enfermera del asilo de nombre Ninfa y de 28 años de edad, quien al ser interrogada cayó en repetidas contradicciones, hasta terminar por confesar que ella le había proporcionado información a su novio Marcos sobre la kermes que se realizaría en el lugar para recaudar dinero a fin de realizar algunas mejoras al inmueble.


El tipo junto a un cómplice identificado como Geovanni planeó el asalto, perpetrado una vez que finalizó el evento aprovechando para ingresar y apoderarse del dinero mientras era retirado el mobiliario.


Los tres implicados en este ilícito ya se encuentran a resguardo y plenamente confesos de su participación en el robo violento, en espera de que sea determinada su situación jurídica.