Detectan irregularidades en autobuses involucrados en accidente en Tampico

Por: Bonifacio Ramirez



Tampico, Tamps.( 21 Febrero 2017)La delegación regional de Transporte Público en la zona sur, detectó varias irregularidades en la documentación de las unidades de servicio público involucradas en en percance vial que arrojó como saldo más de veinte pasajeros lesionados, trece de ellos de suma gravedad.

La delegada en la zona, Doris Hernández Ochoa, informó que la unidad responsable y su conductor de nombre, Alfredo Lara Martínez,  quedaron a disposición del ministerio público federal.

Explicó que después de tomar conocimiento de los hechos en Ciudad Victoria se dispuso lo anterior y se procederá a la investigación  para determinar las sanciones correspondientes, al concesionario de la unidad.

Referente a las irregularidades en la documentación detalló, que el microbus de la ruta Serapio Venegas solo realizó revista documental y no mecánica, mientras que la unidad que provocó el accidente por la ruptura de la manguera de los frenos correspondiente a la ruta Tierra Negra, no portaba placas y verificación visible de la unidad, ni número de concesión que lo acreditara para prestar el servicio, por lo que se presume es una unidad irregularidad dentro del transporte, señaló la titular del transporte público.

se llevaran a cabo programas de capacitación a operadores e inspección en puntos específicos para revisar las condiciones en que se encuentra el transporte en la zona, fechas por definir este tipo de operativos.

De igual forma la revisión formal que se desarrolla por parte del gobierno del estado que son físico mecánicas tomando en cuenta una serie de situaciones para determinar como se encuentra la unidad.