Detectan cinco tomas clandestinas en Altamira




Ubica Gendarmería 5 tomas 
clandestinas en Altamira


Por Erik Huerta
Altamira
Dentro de los operativos de revisión de ductos de Petróleos Mexicanos, la Gendarmería Nacional pertenenciente al 12vo. Agrupamiento logró detectar cuatro tomas clandestinas, de las cuales dos presentaban fugas de combustibles en áreas densamente pobladas.
Fue mediante un recorrido que realizaron desde la Refinería Francisco I Madero y hasta el kilómetro 50 a la altura del ejido Esteros, del poliducto Madero-Cadereyta.
De las cuatro tomas clandestinas, dos de ellas presentaban fugas de combustible, al parecer gasolina; una de ellas logró contaminar los mantos friáticos y pequeños vasos de captación de agua.
Las primeras dos fueron detectada en el kilómetro 36 200 del ejido Benito Juárez, por lo que hubo la necesidad de clausurarlas con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos.
La tercera y cuarta fueron ubicadas en el  kilómetro 41 050 en la colonia Río Tamiahua del ejido el “40 colonia Tamihua al norte de la cabecera municipal; una de ellas presentaba una fuga de efecto aerosol con altura de unos 2 metros.
La quinta válvula de succión ilegal y con fuerte fuga que contaminó el manto friático fue detectada en el kilómetro 46 200 del ejido Maclovio Herrera, misma que presentaba una fuerte fuga subterránea en la cual el hidrocarburo corrió sobre un arrolló donde se acumula en varios vasos de captación de agua.
Ante tal hecho ilegal y la conntaminación del medio ambiente, la Gendarmería Nacional procedió a informar a las autoridades de Petróleos Mexicanos a fin de que realizaran los trabajos pertinentes.