Detectan dos adolescentes embarazadas con Sida en Altamira

Tampico,Tamps. (30 Noviembre 2018)Dos embarazadas entre 16 a 18 años de edad, han sido diagnosticadas con  VIH en Altamira este año, informó Ana Karen López Quintana presidenta de diversidad Vhida Trans en Tamaulipas.


"Hay muchas jóvenes adolescentes embarazadas que es un punto rojo que tenemos en la zona conurbada de 15, 16 años que tienen enfermedad sexual...en algunas jóvenes sí, dos casos de chicas embarazadas de Altamira"

Indicó que el VIH preocupa en sectores  de la sociedad  como: amas de casa, jóvenes, adultos mayores de 83 años  y la comunidad gay siendo ésta última  en la que se detectaron 5 casos entre  personas  trans género con VIH 100 casos para lo que señalo se requiere de acceso a pruebas, insumos como preservativos e información.

Señaló que no sólo preocupa el VIH sino también Sífilis que dijo ha incrementado, pues de 60 pruebas, 3 han sido positivas a ese padecimiento al detectarse en pruebas de ventana que tienen que realizarse antes de tres meses  en una relación de riesgo no protegida.

Informó que mañana para conmemorar el "Día Mundial de la lucha contra el VIH " se aplicarán pruebas rápidas en la Plaza de la libertad  de 11 de la mañana a 4 de la tarde y exhortó a la población a practicarse la prueba para detectar a tiempo los casos con el objetivo que reciban tratamiento médico.