Designan a director de Obras Públicas en Tampico

Tampico,Tamps. (16 Mayo 2018)La designación de Alfredo Trejos de la Peña como director de obras públicas del ayuntamiento de Tampico en relevo de Jorge Manzur Nieto dividió hoy en la sesión #60 al cabildo en un 50% y originó el abandono de la sala de quienes rechazaron que el funcionario asumiera la dirección de obras públicas.


8 integrantes del cuerpo  edilicio votaron  a favor  de la designación, mientras otros 8 estuvieron en contra y uno más se abstuvo de autorizar a Trejos De la Peña quien trabajó en la primera administración de la alcaldesa Magdalena Peraza. 



El regidor,  José Luis Ortiz expresó que no es normal que se modificara la orden del día, a lo que la secretaria del Ayuntamiento, Laura Ramírez explicó que no había necesidad de establecer una terna sino que el funcionario sería designado por la alcaldesa en funciones Isabel Salem Bernal.


Por su parte; la regidora, Claudia Moctezuma, manifestó que a ella nadie le habló para coaccionar y dijo conocer la labor de Alfredo Trejos de hace años, por lo que señaló su voto era convicción.


Ana Astrid Ruiz Mancilla, regidora del partido Verde indicó que su voto era contra porque se había  manipulado la orden del día.


El regidor, José Antonio Heredia señaló: "Me queda claro que designar es una facultad de la alcaldesa pero Trejos no es la opción por eso estamos a favor del ingeniero Salvador Cano".


Abel López, quien se abstuvo de votar, criticó la designación de Trejos de la Peña porque dijo que el funcionario se comportó de manera prepotente hacia los integrantes del cabildo cuando y cuestionó a Rogelio Pérez Lara sobre su postura de aprobar a Trejos de la Peña, 


Isabel Salem comentó  que las licitaciones deben de continuar con los procesos.



"El hecho de que estemos en dimes y diretes me da más pena a mí que el esté escuchando si yo estuviera en los zapatos del ingeniero Trejos ni siquiera aceptaría el cargo",  expresó José Luis Ortiz López. 


La alcaldesa en turno  decidió  votar a favor de Trejos de la Peña, acción que recibió abucheos y el abandono  de la sala de cabildo de 8 ediles.


------