Desfile de priistas a candidaturas de diputaciones federales

29 Enero 2018

 

Desfile de priistas a  candidaturas de diputaciones federales

 

Entre grillas y verdades

 

Por: Mayra González

 

Las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, fueron la sede del pre registro de aspirantes a diputados federales y a senadores para el próximo proceso electoral del sur de Tamaulipas, las nominaciones fueron para dos mujeres.

 

En el distrito 8, que pertenece al municipio de Tampico, se registró a Elvia Holguera, quien se desempeñaba como directora de Turismo del gobierno local. 

 

En el distrito 7, que comprende los municipios de Altamira y Cd. Madero, se registró Griselda Carrillo Reyes, con cartera en el PRI y ex candidata a la Alcaldía de Altamira (quien por cierto, perdió). Todo parece indicar que el tricolor en está tierra, no tiene muchas opciones. 

 

En el resto del estado los registros quedaron de la siguiente manera: Distrito 1, Juan de Dios Carrizales, en del 2, Aída Zulema Flores, en el 3, Coptizi Yesenia Hernández, del 4, Anto Tovar, en el 5, Alejandra Cárdenas Castillejos, del distrito 6 Florentino Sáenz Cobos. 

 

Para la candidatura a la senaduría se registró Alejandro Guevara Cobos en fórmula con Yalheel Abdalá Carmona, ambos diputados federales.

 

 

El Revolucionario Institucional tiene un panorama complicado en Tamaulipas, pues después de 86 años se han convertido en oposición, aunque realmente aún no se constituyen ni se consolidan como tal. 

 

También es cierto que hoy en día, no hay nada escrito en política, y cualquier candidato puede dar la sorpresa, simplemente porqué hay hartazgo y los ciudadanos ya aprendieron a razonar el voto, o bien a castigar por pésimas gestiones. 

 

 

Estrena casa nueva el PAN en Cd. Madero 

 

 

Este sábado fueron inauguradas las oficinas del Comité Municipal de Acción Nacional se ubican sobre la avenida Álvaro Obregón de la Colonia Unidad Nacional, donde estuvieron panistas activos del sur de Tamaulipas.

 

 

Esther Lozano, presidenta del partido en Acción Nacional, precisó quien las nuevas oficinas, son una muestra de que el suyo, es un partido renovado, fuerte y con ganas de trabajar por un futuro mejor.

 

En su mensaje, la presidenta del partido, hizo un llamado a la unidad: "Los invito a que dejen a un lado los intereses personales y qué se sumen todos a un mismo proyecto que es ganar las elecciones de este 2018. Las puertas del partido están abiertas para todos”. 

 

Y precisamente en esta nueva casa del blanquiazul, el salón de sesiones fue re bautizado con el nombre de “Mariana Gómez de Cabeza de Vaca", a la usanza de las viejas prácticas del PRI.

 

El trabajo del DIF estatal no está en tela de juicio,  ha sido trascendental en materia de política social y de inclusión, pero es evidente que el cambio de "Manuel Gómez Morín", quien fue el fundador del partido y una de sus figuras emblemáticas, por el de la primera dama de la entidad, es una jugada arriesgada por parte de Esther Lozano y Juan Torres. Esperamos que como dice la sabiduría popular, no les vaya a salir el tiro por la culata. 

 

El ámbito político, está a punto de agarrar forma, y falta muy poco para que se ventilen de forma oficial, los nombres de los candidatos a las Alcaldías de los 43 municipios del territorio Tamaulipeco. Estaremos atentos.