Desechan campesinos de Altamira bloqueo de carretera

Por: EHJ


Altamira,tamps. (27 Septiembre 2016)- Productores del campo abortaron la idea de bloquear el acceso al Puerto Industrial de Altamira, pues al parecer ya entraron en negociaciones con el Gobierno Federal quienes prometen finiquitar el adeudo de los 45 millones de pesos.

Toribio Cruz González, uno de los principales impulsadores del movimiento refirió que existe ya una posibilidad que ahora sí ven real, de que les liquiden el adeudo que deriva del programa de Oleaginosas 2015.

El pasado jueves que bloquearon por poco más de 7 horas la carretera Federal Tampico-Mante, a la altura del “Puente Roto” amagaron con volver a realizar bloqueos.

El viernes los compesinos se reúnieron en la plaza principal de Altamira en donde habrían informado que se realizaría un nuevo bloqueo, pero ahora en el Libramiento Puerto Industrial-Tampico-Mante, en donde obstaculizarían el paso a vehículos hacia el Puerto de Altamira.

Cruz González señaló que la Administración Portuaria Integral de Altamira ya sostuvo pláticas con los productores, en las que se comprometen a ayudarlos para que la SAGARPA libere los recursos.

La tarde-noche viajaría de este martes viajaría una comisión de la Ciudad de México para encontrarse con funcionarios de la SAGARPA.
“Ya vemos que vienen las buenas noticias... Esperemos que ahora sí las haya, porque se lo contrario, ya saben que nosotros no amenazamos, nosotros sí cumplimos”.

Precisó el productor que de los 29 millones de pesos que se destinarían para el sur de la entidad, éste ya empieza a verse en las cuentas de los campesinos.


“Es un 35 por ciento que nos dijeron que iban a pagar a los 2 mil productores. Ya empieza a salir el recurso, pero aún está pendiente el 65 por ciento, que son unos 120 millones de pesos para los productores de Altamira, González, Aldama y Mante”.