Descartan adelanto de aguinaldos para trabajadores sindicalizados de Ayuntamiento de Tampico

Por: Bonifacio Ramírez 

Tampico,Tamps.(26 Septiembre 2016)El contrato colectivo de trabajo del Sindicato Único de Empleados, Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico (SUETRA), se estipula que el pago de aguinaldos deberá ser en el mes en el diciembre y no el 30 de septiembre que termina la administración municipal en su período 2013-2016.

Así lo reveló el secretario de conflictos del SUETRA, Juan Manuel Sánchez Ramírez, quién afirmó en este sentido que la administración saliente está dentro del marco legal jurídico laboral.

"Los trabajadores piensan que va ser el pago en septiembre, en teoría la administración sigue, quién se va es el presidente municipal, nuestro contrato de trabajo estipula que el pago de aguinaldos deberá ser antes del 20 de diciembre"'explicó Sánchez Ramírez, representante de los trabajadores sindicalizados.

Dijo que actualmente se está hablando con los trabajadores a quiénes se les explica que los aguinaldos de fin de año está garantizado su pago el cuál queda etiquetado.

Reconoció que había mala información respecto a ese beneficio, sin embargo tras el diálogo con los agremiados han entendido la situación.

Recordó que fue en la pasada administración que al terminar su período hizo entrega de los aguinaldos, pero al llegar diciembre los trabajadores ya no cuentan con liquidez para los gastos decembrinos.