Desalojan a comerciantes y clientes por fuga de gas en mercado de Tampico


Tampico, Tamps. (19  Noviembre 2019 ) La evacuación de comerciantes y clientes del mercado Ávila Camacho se registró la mañana de este martes luego de la fuga de gas LP registrada en la manguera de una pipa distribuidora.
Esto ocurrió alrededor de las 10:05 horas de este martes en el centro de abasto ubicado a un costado del canal de la Cortadura.


Al sitio arribaron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Estatal quienes dieron la indicación de evacuación ante el peligro que representaba.


José Antonio Castillo, sargento del cuerpo de Bomberos confirmó que se trató de una perforación en la manguera de llenado, lo que hizo que fugara el gas carburante.



La unidad que quedó en el lugar bajo resguardo en lo que llegaba personal de Protección Civil, instancia que definiría el procedimiento a seguir en ese caso.



El sargento indicó que de allí la importancia de que las empresas verifiquen de manera constante el estado en el que se encuentran las unidades que reparten el gas LP a domicilio y sobre todo darles mantenimiento de manera periódica.