Denuncia padre presunta negligencia médica en el IMSS



Cd. Madero, Tamaulipas.- (16  Septiembre 2021)Una menor de 13 años de edad, quien se encuentra internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues padece un  síndrome nefrótico, pidió a su padre dejarla morir, al estar cansada de tantas acciones médicas de su tratamiento. 

Carlos Agundis, padre de la menor, señaló que presuntamente se tiene una atención deficiente, por lo que su hija Karla Tatiana, le ha manifestado estar cansada y le ha pedido “dejarla ir”, pues sus riñones no están funcionando. 

El estado de salud de Tatiana es delicado, pues se le instaló un catéter para realizarle diálisis, aditamento que su familia tuvo que comprar,  erogando para ello más de Tres mil 500 pesos pues el seguro social no lo tiene.

Dio a conocer que el último reporte de la menor, es que fue sometida a una cirugía este 16 de septiembre pues el día 15 de septiembre tuvo varias convulsiones. 

“Yo desde que la ingresé aquí el 11 de Julio les hice saber que la niña necesitaba atención especializada por un nutriólogo pediatra y nunca en el tiempo que eh estado hasta la fecha la ha visto hasta apenas el fin de mes de agosto y la niña empeoró, le pusieron un catéter el día 13, el 15 fueron a hacerle un estudio de rayos X con una máquina portátil y se le cayó una placa de 60x60 que pesa unos 13 kilos en el estómago a la niña, y me pidieron disculpas y todo y yo les dije a ver si no tiene consecuencias y ese mismo día en la madrugada la niña empezó a necesitar oxígeno y a ponerse mal“. 

El señor Carlos Agundis, hizo un llamado a las autoridades del IMSS para que le den un buen servicio a su hija, debido a que no no es posible que la niña le pida que la dejen morir. 

Cabe hacer mención que los papás de Tatiana tienen más de dos meses en el IMSS tiempo que su hija lleva internada por su problema de salud, mismo en el que ha solicitado en diversas ocasiones que trasladaran a su hija a un hospital en el que tuvieran al especialista que ella necesita pues en el Seguro de Ciudad Madero no lo hay, pero su petición fue ignorada. 
 
Por último, añadió que ya interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para tratar que su hija reciba una mejor atención en el hospital y llegarán hasta las últimas consecuencias pues subrayó si algo le sucede a la niña será consecuencia de la mala atención que ha recibido.