Denuncian presuntas irregularidades en escuela de ejido Flores Magón



Altamira, Tamps. (19 Octubre 2021)Madres de familias de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”  en el ejido Flores Magón,  se quejaron del director, Pedro Macías Martínez ya que persisten  irregularidades en la institución educativa.



Refieren que siguen sin entregarles exámenes, papelería de inscripción y las obligan hacer jornadas de limpieza con el fin de cubrir las cuotas de sus hijos pero con la realidad de que trabajan y la  deuda sigue intacta.


Zaire Sagún,  madre afectada señaló que la cooperativa de la escuela es  manejada por la esposa del director,  la cual les cobran 10 pesos por comidas, por  lo  que se  preguntan a donde va ese dinero,  debido a que la  escuela está cerrada por la pandemia, además llevan 3 años cooperando para festivales y festejos los cuales nunca se ha visto ese monto recaudado por el director y su esposa.

Por otra parte María del Carmen González Sánchez madre de familia declaró que hizo el pago de inscripción de su hijo pero al momento de recibir sus papeles y boletas se dio cuenta que su la papelería estaba a nombre de otra escuela de nombre “José Vasconcelos” lo cual es inusual ya que no saben dónde se encentra dicha institución, además les cobraron sin consultar una guía escolar con un valor de 300 pesos la cual para ella no vale el precio que pagan.

Ante esta situación las madres de familia piden el apoyo a las autoridades educativas hagan con urgencia una auditoria a dicha institución o cambien al director junto con la mesa directiva ya que están hartos de los altos cobros los cuales nunca han visto mantenimiento en las instalaciones.