Demuestra invidente, que con voluntad no hay imposibles

 

Tampico,Tamps. (25 Junio 2017)  Guillermo de 29 años de edad y prácticamente invidente logró su objetivo, concluir la carrera de 5 kilómetros  en la Laguna del Carpintero, organizada por el CONALEP.

Antonio de la Huerta   invitó a la carrera a Guillermo Gómez,  él se convirtió en sus ojos para este reto deportivo, Antonio y Memo se conocieron hace mes y medio cuando coincidieron en una actividad deportiva.

Es una atrofia óptica lo que ha dejado a Memo sin vista, en un ojo tiene un 15 por ciento  de visión, en  otro la visibilidad es nula,   el deporte siempre le ha gustado, así que se ejercitaba en un cancha de básquetbol hasta que conoció a Memo quién lo impulsó a que salieran a ejercitare  a diversos puntos de la ciudad.

Fueron 450 personas las que  participaron en la carrera de la Laguna del Carpintero, entre ellos Memo, quién fue auxiliado en todo momento por Antonio, le advertía  de los obstáculo en el camino, para evitar accidentes y contratiempos.

“Empecé en el golball, para ciegos y débiles visuales, he  participado en diversos lugares a nivel nacional , agradezco al grupo Lagartos de Tampico que me entrenaron, eso me dio más  condición física para esta carreta”.

Memo al igual que el resto de los competidores corrió los cinco kilómetros, con la diferencia de que él es ciego,  discapacidad que casi nadie la notó, corrió a la par del  resto, como uno más, acompañado en todo momento de Antonio,  los dos haciendo equipo, derribando barreras, cumpliendo sueños, logrando objetivos.

“Es mi primer carrera en este tipo de eventos, me siento contento y agradecido, principalmente con Dios, porque es él que nos da la vida”.