Demandan presencia de fuerzas federales en Reynosa, federación las retiró




Tampico, Tamps. (1 Julio 2021)Para la diputada federal electa del Partido Acción Nacional por Tamaulipas, Rosa González Azcárraga; los hechos violentos que se registran en la Frontera del estado no son responsabilidad de la administración estatal de Tamaulipas, sino del Gobierno Federal que retiró a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano de los patrullajes en el estado.
"No es culpa del Gobierno de Tamaulipas, ese es el asunto, realmente tenemos 4 años y medio sin ver este tipo de escenas, apenas ahorita empiezan con cosas: "vamos a desaforar"...quitan la seguridad al estado. La seguridad cuesta no es gratis, ojalá que los próximos diputados que van a estar en Congreso de Tamaulipas se ocupen de dejar dinero a la seguridad...no veo, quisiera saber eso...le dejan a los estatales. Desde el Congreso del Estado la misma gente de MORENA hizo un exhorto a la Guardia Nacional para pedirles que se metan en el tema de la seguridad. Hubo un Diputado que pidió al presidente de la República que viniera a hacer sus mañaneras a Reynosa, todos los días durante un mes porque se dan cuenta que no tenemos ayuda del Gobierno Federal, todo se hace de manera estatal"
Así mismo, calificó como equivocada la iniciativa de desaparición de poderes propuesta por la Senadora, Guadalupe Covarrubias ya que explicó la modificación de la Ley relacionada al desafuero no es privativa de un mandatario estatal sino de cualquier servidor público.
"Yo pienso que está equivocada, se tiene que dar una vuelta por Tamaulipas porque hay Gobernador, tiene fueron, estamos en la Ley, no desacatamos nada. No puede haber desaparición de poderes porque sí. Ella alega que nosotros modificamos la Constitución, para eso está el Congreso del Estado, lo hicimos no nada más con votos del PAN sino con dos terceras partes del Congreso, buscando la estabilidad de nuestro estado y autonomía de Tamaulipas, no hay razón para decretar la desaparición de poderes"
La legisladora federal electa consideró que a la Senadora Covarrubias le preocupa más la desaparición de poderes que la necesidad de que se garantice la seguridad para la población tamaulipeca.