De lengua me como un taco

19 Febrero 2018

David Ed Castellanos Terán
@dect1608

De lengua me como un taco

Ya solo hay que esperar y rogar para que nada grave suceda. Andrés, José, Ricardo y un independiente creo será Armando, están esperando el banderazo de salida para que inicie la batalla final. La corrupción es la bandera de todos

Por orden alfabético. Andrés Manuel López Obrador, oficialmente candidato presidencial  y virtualmente presidente, encabeza la alianza “Juntos haremos historia”. El peje rindió protesta este domingo y juró gobernar con “locura” para erradicar la corrupción. AMLO ocasionalmente es bastante honesto en sus discursos pero pocos le prestan atención y se aferran a brindarle la oportunidad de gobernar amparados en la postura de que PRI y PAN, ya tuvieron su chance y no lograron un convencimiento total en las masas.

“Todos por México” es el nombre de la coalición que postula a José Antonio Meade Kuribreña, el ciudadano que se vistió de revolucionario institucional PRI y junto con el Partido Verde y Nueva Alianza, buscará convencer al electorado; este funcionario que carga el actual sistema económico nacional, igual se comprometió a cambiar y mejorar muchas cosas con los militantes de estos tres organismos políticos. La gran ventaja de Meade es que inicia en tercer lugar y no es el rival a vencer.

Ricardo Anaya Cortés, el más peligroso para muchos ciudadanos, sí, superando incluso a López. Es el tercer participante en la contienda por la presidencia. Su coalición “Por México al frente” lo respaldó entre sillazos y compartió un mensaje bastante agresivo dirigido al puntero en las encuestas; si logra distraer al Peje con sus ataques un tercero podría llegar a la silla presidencial y todo indica a que esta será la tarea del cerillo.

¡Ah! ¿Por qué Armando Ríos Piter? Sencillamente porque es el que tiene menos negativos que los otros dos independientes. El “Bronco” mágicamente cumplió con las firmas y dispersión de estas en las 17 entidades, a Tamaulipas su estado vecino no acudió y su machismo retrógrada y ofensivo, aunado a su vestimenta típica del mexicano representado en películas gringas harta. Margarita, pobre Margarita cargando el sexenio de Felipe Calderón, aunque ella acepta la honestidad con la que el ciudadano le expresa que su esposo es un ser odiado por muchos, será difícil avalar su discurso propositivo cuando hace casi 12 años recorrió el país y no tenía los niveles de inseguridad que ahora aquejan. Ellos alborotaron el gallinero.

Insisto creo que es Armando ese desconocido senador con licencia el que puede ponerse al tú por tú con los presidenciables, lastima que su equipo de campaña no calienta y él es un producto fácil de vender.

Por cierto el aburrido duelo futbolero entre Veracruz y América que finalizó con empate a un gol, me llevó a los brazos de Morfeo y soñé que el Capitán Javier García Cárdenas, ex delegado de Tránsito en Tampico era candidato a la presidencia municipal ¡que locos! ¿Verdad?

Así las cosas en una campaña que a punto estuvo de ser paralizada por el fallecimiento de un tercer Secretario de Gobernación a causa de un accidente aéreo. En paz descansen Juan Camilo, Blake Mora y las personas que perdieron la vida tras la caída del helicóptero donde viajaba Navarrete Prida.

davidcastellanost@hotmail.com