Dan a alta a niño resultó accidentado en choque, provocado por ebrio conductor

Por: Bonifacio Ramirez


Tampico, Tamps. ( 28  Julio 2016)Dan de alta a menor accidentado en playa Miramar e ingresado de urgencia por traumatismos encefálico grave al hospital general de Tampico.

En rueda de prensa el Director, Luís Miguel Rodríguez González, dio a conocer lo anterior después de permanecer 25 días internado con cuidados intensivos.

Recordó que fue el pasado 3 de julio del presente año cuando el menor sufriera el lamentable accidente cuando regresaba de paseo con sus padres en playa Miramar, chocada la unidad en que viajaba por un conductor alcoholizado.

Resaltó el trabajo realizado por los especialistas quiénes lograron desinflamar el cerebro del niño con la inducción del coma médico.

"Eso permitió que su cerebro bajará su metabolismo para la aplicación de los medicamento.

Dijo que el menor se mantuvo en ese estado cerca de diez días siempre con la incertidumbre de las condiciones en que podría despertar , que por fortuna y con la intervención de los padres despertó reconociendo a sus padres. Explicó el especialista Joaquín Alva.

Detalló que no hubo necesidad de una intervención quirúrgica porque no existía hemorragia dentro del cráneo.

Indicó que a partir de este día se continuará con las atenciones médicas y el cuidado de sus padres en su hogar.

Hasta el momento el menor no presenta secuelas que impida pueda llevar una vida normal, pese al edema cerebral con el que ingreso.