Dan certidumbre a Adultos Mayores de Ciudad Madero




Cd.Madero,Tamaulipas. (17 Noviembre 2020)Como parte de las acciones en apoyo a los adultos mayores, se continúa atendiendo las necesidades de este sector de la población, uno de los más vulnerables durante la pandemia del Covid-19, informó la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos.


Señaló que por indicaciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, desde el inicio de la contingencia sanitaria se han mantenido atentos a los requerimientos de los abuelitos integrados a los clubes de esta dependencia, con la entrega de medicamentos, aparatos funcionales y apoyos alimentarios hasta sus hogares, así como la atención psicológica, cuidando siempre las medidas de salud.


“Después de unos meses de incertidumbre, los abuelitos han aprendido a vivir en esta nueva forma de vida, estaban muy intranquilos, con mucha ansiedad, hemos estado en contacto con ellos para saber sus necesidades y apoyarlos, lo que más requieren son medicamentos, atención psicológica y despensas”, manifestó.


Agregó que estas actividades se llevan a cabo tomando en cuenta las medidas sanitarias como son: el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras, a fin de prevenir contagios.


Por último, Calderón Ávalos comentó que entre las actividades de recreación y para mantenerse ocupados, cuarenta abuelitos iniciaron la elaboración de piñatas y cacahuate botanero en los clubes de colonias como 16 de Septiembre, Matamoros, Ampliación 15 de Mayo, Ampliación Las Flores y Obrera, quienes han montado los talleres en sus casas.