46 periodistas acogidos al mecanismo de protección en Tamaulipas



Altamira, Tamps. (17  Febrero 2022)
En Tamaulipas  hay 46  periodistas  que han sido   acogidos  en el mecanismo de  protección  de sus derechos humanos, al estar en riesgo su integridad física por la labor de que desempeñan.


La Presidenta  de Derechos Humanos  en Tamaulipas,   Olvia Lemuns,  señaló que  son los periodistas y los defensores de los derechos humanos  los oficios de lo más peligrosos a desempeñar en la entidad  por la incómodad que  en dado momento pueden generar  en   servidores públicos.

Comentó  que  se tienen documentados los 44 casos desde el 2016 al presente año.

El mecanismo de protección  es con la finalidad de  brindar mayor seguridad en su labor,  evitar  intimidación y   garantizar la libertad de expresión.


Respecto al presupuesto  federal  comentó que  tanto  el mecanismo de protección a periodistas,  así  atención a  migrantes  y organizaciones civiles  han sufrido de recortes presupuestales.


La presidenta de los Derechos Humanos en el Estado  informó  que hay una crisis en la materia del periodismo por agresiones, intimidación y la libertad de  expresión ya que en México se tienen catalogado como uno de los países más violentos  para ejercer dicha labor.