Cuantiosa inversión requiere el Metropolitano para subsanar deficiencias


Tampico, Tamps. (4 Octubre 2021)Una cuantiosa inversión requiere el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico para subsanar las serias  deficiencias que afronta, consideró Dolores del Carmen Pérez Guajardo, Encargada de Despacho del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.


Fue el pasado viernes 30 de septiembre cuando se publicó el Decreto en el que se autoriza al municipio de Tampico a conceder la administración de las áreas conocidas como Recinto Ferial, entre las que se encuentra "El Metro" que pudiera ser la puerta para que mejoraran las condiciones del que es el Recinto Cultural por excelencia en el sur de Tamaulipas; la funcionaria estatal indicó no tener información al respecto.


"Es muy costoso, siempre se trata de apoyar artistas. No hay recurso que alcance para tanto detalle; hemos tratado de dar mantenimiento lo más que se puede. Ahorita está en condiciones de poder abrir...estos espacios no podemos dar una cantidad exacta, y que las bombas, no sé es continuo, ahorita vamos a arreglar aires, mañana una transmisión de agua, estamos tratando de no dejarlo, estar remendando... me reservaría la opinión porque a Cultura Tamaulipas no nos ha llegado ningún anuncio de nada...no tengo ningún anuncio de que el Metro se vaya a pasar, no me lo han mandado ni como conocimiento"


Pérez Guajardo expresó que Margarita Solbes, Directora del Espacio Cultural Metropolitano ha solicitado a esa instancia recursos como: pintura, equipo de aire acondicionado, entre otros; sin embargo, no hay  recursos federales para infraestructura.

"Todo lo que es recurso federal está cerrado, no hay antes teníamos hace 3 años teníamos recursos federales que eran para infraestructura, desgraciadamente todo eso está cerrado es dinero que nos hace falta"

En Tamaulipas dijo que existen 3 Teatros, el "Amalia G. De. Castillo Ledón" en Ciudad Victoria y al aire libre en el Parque Cultural en Reynosa; mientras en Museos "Barco, museo del niño" abre solamente los fines de semana de 10 de la mañana a 6 de la tarde y en cuanto a la reactivación del Festival Internacional Tamaulipas, lo descartó dada la pandemia e indicó que las actividades culturales se retomarán pero al aire libre.

La funcionaria estatal entregó hoy material didáctico dentro del Programa de Fortalecimiento de las  Bibliotecas del sur de Tamaulipas que consideró necesario que se reabran bajo los protocolos sanitarios de: uso obligatorio de cubreboca, cupo limitado, por lo que exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos y expresó que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca no escatima recursos en beneficio de niñas, niños y adolescentes; en el evento se contó con la presencia de Arturo Bazaldúa Guardiola en representación de Jesús Nader, presidente municipal de Tampico quién agradeció la entrega del material que consideró será un incentivo para que menores conozcan las Bibliotecas de la ciudad.