Construirán circuito de ciclovía en Cd. Madero

Cd. Madero,Tamps.(24 Octubre 2015) Tras negociaciones del Ayuntamiento de Ciudad Madero ante Petróleos Mexicanos (PEMEX), el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, anunció las obras a desarrollar en el municipio, con recursos aportados por la empresa productiva nacional, superando los 10 millones de pesos de inversión,  incluyendo favorables convenios que habrán de signar ambas partes durante la última semana de octubre.

La primera autoridad precisó que tras las gestiones efectuadas en la Secretaría de Desarrollo Social de PEMEX, estas redundaron en importantes donaciones y apoyos que permitirá ejecutar diversos proyectos de beneficio colectivo.

Neri Castilla, indicó que uno de los proyectos ejecutivos que iniciarán en el mes de noviembre próximo, es la construcción de una Ciclovía en el circuito turístico Parque Bicentenario-Bulevar Costero de Playa Miramar, la cual tendrá una longitud de 12.2 kilómetros en ambos sentidos, partiendo de ese espacio público ubicado en la Avenida Rodolfo Torre Cantú.

"Nosotros al observar el rápido incremento que ha tenido la práctica del ciclismo en el municipio, consideramos dotar de este tipo de espacios e infraestructura para beneficio de toda la comunidad, ofreciendo una atractiva alternativa para hacerlo ", resaltó el jefe edilicio.

Afirmando "Además se promueve el deporte y la salud de todos los jóvenes, de los ciudadanos maderenses que al ver una Ciclovía con todas las especificaciones, bien adaptada, con mucha seguridad; estamos convencidos que más gente lo practicará y nos visitará", reiteró.

Por su parte, el secretario de Obras Púbicas, Gerardo Holguín López, explicó al alcalde Neri Castilla, que la Ciclovía en su primera etapa, contará con diversos señalamientos y marcas que cumplen con las Normas Técnicas de Proyecto y Construcción para Obras de Vialidades; franja terrestre que estará acondicionada con características de ancho, alineamiento y pendientes adecuadas, incluyendo las áreas, obras y dispositivos diversos que permitirán el tránsito seguro y confortable, dando la preferencia requerida a los conductores de bicicletas.

Por último, el presidente municipal Mario Alberto Neri Castilla, realzó el compromiso social de PEMEX con los municipios en donde desarrollan sus actividades productivas, señalando seguirán insistiendo ante el Consejo de Administración de la empresa, con el objetivo de atraer más recursos, que se inyecten en la transformación de la infraestructura e imagen urbanas, propiciando mejores condiciones de vida para los maderenses y ser una ciudad más atractiva para el Turismo, concluyó.