Contraen matrimonio tras 54 años en unión libre



Tampico,Tamps. (7 Noviembre 2018)Jova Turrubiates de 76 años e Hipólito Román Arvizu de 83 años de edad se conocieron en San Luis Potosí. Vivieron 54 años en unión libre que comenzaron desde los 22 años de ella y 27 de él. Tuvieron 7 hijos, 2 de los cuales fallecieron, así como 8 nietos. Forman parte de las 117  parejas que hoy legalizaron su unión en la “Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos” que emprendió el sistema DIF Tampico con apoyo de las Oficialías Primera y Segunda del Registro Civil, ceremonia que se desarrolló hoy en la Casa de la Cultura.

 


“Que se casen, porque hace falta el acta de matrimonio para todo es importante…nosotros batallamos para la pensión y con el acta pues no…hasta que el se decidió”

 

La presidenta del DIF Tampico, Aída Feres de Nader expresó que al obtener el acta de matrimonio, las parejas garantizan la protección de sus derechos y los de sus hijos.

 

1363(021

“Bienvenidos a una ceremonia que marca una nueva etapa en sus vidas. Sé que cada pareja que hoy se une hará su propia historia, habrá momentos buenos y no tan buenos. La vida en pareja no es sencilla pero con amor podrán superar las dificultades que se vayan presentando. Los felicito a todos porque hoy han decidido formar una familia, el acta de matrimonio formaliza su unión ante la sociedad, garantiza protección a sus derechos como pareja y a los de sus hijos”

 

El alcalde, Jesús Nader Nasrrallah expresó su felicitación a las parejas por el gran paso que dieron en sus vidas; señaló que al contraer matrimonio civil se garantiza la protección de los derechos, oportunidades de crecimiento para facilitar gestiones cotidianas y se refleja la madurez con la que obsequian a sus hijos un futuro de certidumbre además de demostrar que la familia es el corazón de una comunidad. Fue Esperanza Serratos, la Oficial Primera del Registro Civil quien emitió la declaratoria oficial para los matrimonios que legalizaron hoy su unión mediante la cual obtuvieron el acta correspondiente que les dará certidumbre jurídica.Después de ello; Nader Nasrrallah junto a Feres de Nader gritaron: “beso”, “beso” para que las parejas sellaran así su unión frente a los asistentes entre quienes se encontraban: Luis Llorente Herrera, procurador del DIF Tampico, integrantes del cabildo y funcionarios municipale