Persistirán las lluvias en la zona sur de Tamulipas, informa Protección Civil

Por: Elizabeth Montalvo

Cd. Madero, Tamps. (27 Septiembre 2016)En el Municipio de Madero la lluvia que dio inicio durante la noche del lunes provocó molestias entre la ciudadanía que hizo diversos reportes al Departamento de Protección Civil ya que hubo canales y lagunas desbordadas, 
1500 familias y 14 colonias afectadas, así como caídas de árboles y vehículos varados.

El titular de la dependencia en mención Roberto Chávez Ortega,  señaló que, a pesar de las advertencias que se hicieron horas antes de las lluvias fueron ignoradas por la población y en algunos sectores el agua tomo por sorpresa a los maderenses.

Así mismo, comentó, la gente está molesta por los trabajos mal hechos o inconclusos de Comapa pues fueron motivo de algunos accidentes.                            

"Un de las cosas por las que la gente está muy molesta, son los trabajos de Comapa, tenían una barrera de contención de arena y toda se deslavo, se lo llevó el agua y varios vehículos han caído, tenemos el reporte de la calle Querétaro y Sinaloa donde cayeron dos unidades, otros vehículos en la calle Francia y más en la Avenida Monterrey", aseveró.

Indicó que ahora el riesgo es la salida de los lagartos, por lo que de nueva cuenta se hace un llamado a la población para que tenga el cuidado al transitar en lugares cercanos a canales y lagunas.

Chávez Ortega, mencionó que las lluvias continuarán en las próximas horas pues así lo indica el servicio metereologico.