Continúa recorriendo Tamaulipas la Gira Vive Sin Drogas

Matamoros, Tamaulipas.-(20 Febrero 2018) Más de 3 mil estudiantes de Secundaria y Bachillerato del municipio de Matamoros participaron en el ciclo de conferencias, testimonios de vida  y dinámicas de la Gira Vive Sin Drogas que promueve el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con la finalidad de contribuir a restaurar el tejido social y promover estilos de vida saludables en la juventud tamaulipeca.

 

La Gira Vive sin Drogas presentó los testimoniales de vida de Fernando Núñez y de Fuzz, quienes compartieron con los adolescentes y jóvenes su amarga experiencia en el mundo de las adicciones y las drogas, también se contó con la presentación de la conductora de televisión del programa Al Extremo Liz Lombo, quien a través de un vídeo mostró a los jóvenes la importancia de amarse a sí mismos, y darse cuenta del daño que ocasiona físicamente el exceso de sustancias nocivas para su salud.

 

También participó el reportero en espectáculos Esteban Macías, que a través de una plática motivacional  les comento que el talento no se adquiere con el consumo de drogas, ni con las adicciones, y con ejemplos de artistas reconocidos a nivel internacional mostró a los jóvenes como sus carreras artísticas, incluyendo su vida se acabaron a consecuencia de sus vicios.

 

En este foro también participa el Dr. Mario Citalán, especialista de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, quien explica en forma práctica y sencilla como las drogas afectan y disminuyen el rendimiento de su cerebro y la parte artística está protagonizada  por RaperosFutAzteca y @kskrita10 que promueven estilos de vida saludable.

 

Con estas estrategias el DIF Estatal junto al Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, hacen un llamado a la sociedad, a los medios de comunicación y a todas aquellas instituciones que buscan una mejor calidad de vida para los jóvenes de Tamaulipas a unirse a esta cruzada en contra del consumo de las adicciones y las drogas.