Continuarán las lluvias por pertubación tropical, piden extremar precaución a embarcaciones y zonas

Por Berenice Ramírez


Tampico, Tamps. (27- Septiembre-2016).La perturbación tropical aún con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (sólo en un 10%), en combinación con una línea de vaguada en el occidente del Golfo de México, ocasiona en las costas desde Tamaulipas hasta Tabasco nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, asociadas a actividad eléctrica, reducción en la visibilidad y turbonadas que incrementan repentinamente la intensidad del viento y la altura del oleaje, efectos que han comenzado a propagarse hacia las costas de Campeche y Yucatán con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, sin descartar actividad eléctrica. Las temperaturas se mantendrán cálidas. Los vientos en las costas de Tamaulipas y Veracruz son de componente norte de 46 a 56 kph con rachas superiores de 65 kph y olas de 2.4 a 3.0 mts, principalmente en el Norte de Veracruz.

 

     De acuerdo a los modelos de pronóstico, el sistema frontal que ingresará al norte del Golfo de México las primeras horas del mañana miércoles 28 , en interacción con la línea de vaguada al occidente del mismo, mantendrá el potencial de lluvias desde Tamaulipas hasta Tabasco, incluida la Sonda de Campeche, así como vientos del Norte de 46 a 56 kph con rachas de 65 kph y olas superiores a los 3.0 mts, durante las próximas 24 horas aproximadamente.

 

 

     Por lo anterior, se recomienda a las Autoridades Marítimo Portuarias tomar las medidas preventivas ante los citados efectos que ocasionan el deterioro de las condiciones meteorológicas y para la navegación en esas regiones. Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán. Asimismo, los navegantes de embarcaciones mayores deberán prever condiciones adversas al hacerse a la mar. La población ribereña, deberá mantenerse alerta por el acumulado de lluvias que ocasionan la crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida, así como el arrastre de palizada.