Continúan llamadas falsas al 911, y distraen a fuerzas armadas


Tampico,Tamps. (20 Noviembre 2017)Las llamadas falsas al número telefónico de emergencia 911, persisten en el sur de Tamaulipas lo que distrae el trabajo de las fuerzas Armadas expresó hoy el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez.

"Desafortunadamente no, desafortunadamente sigue habiendo llamadas falsas al 911 y se sigue tratando de invitar a la ciudadanía, tratando de que hagan conciencia porque eso distrae a las fuerzas, desafortunadamente se siguen presentando"

El mando militar expresó no tener el porcentaje pues dijo que esa información la tiene el C-4 y el 911, pero admitió que las llamadas de auxilio falsas distraen a las corporaciones de seguridad e indicó que aplicar sanciones administrativas más severas a quienes las propician compete al Gobierno del estado.


"Desafortunadamente sí, se atiende independientemente  de que es falsa o no se atiende en todo momento y a veces, distrae a las fuerzas...pues es difícil contabilizarlas"


Por otro lado,dio a conocer que la coordinación de esfuerzos entre las fuerzas Armadas y la Policía Estatal Acreditable logró que se obtuviera saldo blanco en el "Operativo de Seguridad" implementado por el "Buen Fin".

Rumbo a la temporada vacacional decembrina dijo que la solicitud de permisos para la comercialización de pirotecnia se realizan ante la Octava Zona Militar que se encuentra en Reynosa.