Continúan carretoneros recolectando basura en Cd. Madero


Cd. Madero,Tamps- (10 Octubre 2018)Debido a que el problema de la recolección de la basura no ha terminado, los carretoneros continúan prestando el servicio de llevarse la basura de las calles por una propina.

José Luis López González, presidente de la unión de conductores de tracción animal AC, dijo que se busca trabajar con orden y legalidad, por ello es que se acercan a las autoridades municipales para lograr que los 50 que cumplen con toda las normas continúen realizando su trabajo.

Estableció que como unión, buscan lograr que ya no exista maltrato de los animales, que no haya tantos problemas de basura en las calles, pero principalmente se respete la ley, por lo que esperan total apertura de la presente administración.

Lamentó que existan tantas familias que utilizan carretas para realizar esta labor, pero si. estar apegado a derecho, ya que recogen la basura, les cobran a los vecinos por ello, pero van y la tiran a cualquier punto de la ciudad, principalmente en la orilla de las lagunas.

López González, añadió que los que se encuentran organizados no permiten el maltrato animal, ya que se tiene el registro que hay alrededor de 250 caballos que son maltratados, esto por parte de las familias que no pertenecen a la unión, pero se dedican a esta actividad.