Continúa la luna de miel

12 Julio 2018

David Ed Castellanos Terán 

@dect1608

Continúa la luna de miel 

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo haberse dirigido "de forma respetuosa” a los Senadores y Diputados Federales electos de la coalición "Juntos haremos historia", al notificarles cuáles serían las primeras 12 iniciativas que deberán evaluar, para así poder cumplir con los compromisos de campaña y llevar a cabo la transformación del país. Acabar con la corrupción, una vida austera del poder ejecutivo y legislativo, modificaciones a la Reforma Educativa, incrementos salariales por decreto en la frontera norte de México y un proyecto de ley para "considerar delitos graves y sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral", son algunos de los puntos que llaman la atención. La privatización de los vasos lacustres, también quiere ser revertido. 

En relación a los coordinadores de la bancada lopezobradorista (Morena), en el Senado y  la Cámara de Diputados, Andrés Manuel, reiteró que son libres, y entre ellos van a decidir quiénes serán las cabezas de cada grupo parlamentario. Respetuoso, muy respetuoso y amoroso se sigue viendo al tabasqueño, tanto, que hasta da un poquito de miedo. El compromiso político es con Ricardo Monreal, pero no es una orden; el otro es Héctor Vasconcelos, prospecto para relaciones internacionales; nada definido.

En lo que respecta a la comunicación política, ya con los medios de comunicación, el virtual presidente de México, comentó una verdad absoluta que pocas veces es tomada en cuenta, adelantó que va a disminuir los coordinadores de prensa o encargados de las oficinas de comunicación social del Gobierno Federal, debido a que existen entidades que tiene hasta 20 delegaciones y cada una de ellas con sus respectivos encargados de sostener una relación con los representantes de los medios de comunicación, "la gente votó por un cambio", y tiene razón; hay muchos buenos para nada, parásitos del sistema que se escudan y esconden en ese tipo de oficinas; actualmente hay varios de ellos, es certero el señor Peje, aunque gracias a esas sanguijuelas de dos extremidades inferiores, su Movimiento de Regeneración Nacional, cumplió más rápido su objetivo, porque vale la pena precisar que debido a la inoperancia de esos personajes sin nombre que señaló oportunamente AMLO, las cosas buenas que en su momento pidió Enrique Peña Nieto fueran tomadas en cuenta, nunca tuvieron eco, y allí, sin lugar a dudas también se construye un buen gobierno, es un punto medular para posicionar las acciones y los resultados que viene dando el gobernante. En otra ocasión, no soy quién, pero en los resultados electorales también pagan su penitencia, y bueno con decirle que no se sabe a ciencia cierta de cuánto es la nómina federal y todos estos cobran sin hacer nada extraordinario o nada. 

"Va en serio" que se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos, "voy a ganar menos de la mitad que Peña Nieto”, acentuó el popular electo, pero aún no sabe cuánto gana el vigente presidente de todos y cada uno de los mexicanos, sin embargo aseguró que será menos de la mitad, sin compensaciones, ni bonos económicos; y reiteró que no habrá seguro de gastos médicos mayores, ni caja de ahorro especial, además que toda la flotilla de aviones y helicópteros van a ser vendidos... A ver si no los compran los primeros hijos de México, ah pero eso sí, las pensiones para ex presidentes ya no están en el presupuesto de egresos de 2019 ¿¡naaaaa!? Es más, eso es lo que menos le preocupa a Fox, Calderón y anteriores, porque hay firmas en contratos que deben darles más ganancias que su respectiva pensión. 

Va a ser interesante ver cómo avanza la transformación de México, lopezobradorista y del mismo Andrés Manuel, como igual de emocionante será ver cómo Enrique Peña Nieto, va posicionándose en la silla del retiro, y cómo será su vida como ex presidente de México, porque la forma en la que está terminando su mandato le permitirá andar con serenidad, paz, y paciencia por todos los rincones de este México lindo y querido… Le duela a quien le duela.

davidcastellanost@hotmail.com