Contenedores Reforzarán Servicio de Recolección de Basura; Chucho Nader



Tampico, Tamps. (6 Septiembre 2020)on la finalidad de optimizar el servicio de recolección de basura, el Ayuntamiento de Tampico ha iniciado la adquisición de más de 1,800 contenedores de basura con una capacidad de 3 mil litros cada uno, los cuales están siendo instalados de manera estratégica en las diferentes colonias de la ciudad, informó el Presidente Municipal Chucho Nader.

El Jefe edilicio señaló que en semanas previas se adquirieron 500 de estos depósitos y varios de ellos fueron distribuidos en los sectores "pilotos" del programa donde, dijo, están reduciendo de manera considerable la acumulación de basura en la vía pública y en los predios abandonados.

Chucho Nader precisó que la función de estos contenedores es la de facilitar el depósito de basura, sobre todo durante los días en que no circula el camión recolector en los sectores asignados.

"Tenemos el compromiso de seguir optimizando los diferentes servicios públicos en beneficio de la población y sin duda, que este programa contribuirá a reducir la problemática que aún se presenta en algunos sectores con la acumulación de residuos urbanos en la vía pública", expresó.

El mandatario explicó que en el municipio se recoge un aproximado de 347 toneladas de basura cada día y detalló que pese a que existe un eficiente programa de recolección en base a una programación estratégica, aún persiste el problema de acumulación de basura en calles, banquetas y lotes baldíos de algunos sectores.

Recordó que apenas el pasado mes de julio, mediante una inversión cercana a los 19 millones de pesos, se entregaron tres camiones recolectores de basura habilitados con un sistema hidráulico especial para la carga de contenedores; además de maquinaria y equipo especial destinado a las tareas de limpia y aseo urbano.

Nader Nasrallah subrayó que con la instalación de los contenedores se motivará la participación ciudadana en las tareas de limpieza y se continuarán fortaleciendo las acciones integrales para consolidar a Tampico como uno de los municipios más limpios y ordenados de la República Mexicana.