Construyen cabinas para evitar contagios de COVID entre personal de Salud



Cd. Madero,Tamps. (19 Mayo 2020)Debido a la situación que se vive por esta pandemia, donde muchos Trabajadores de la Salud se han visto afectados, pues han resultado contagiados, el Dr. Victor Lozano Nava, en conjunto con 2 jóvenes emprendedores, Cristopher Ponce González y Diana Isabel Salinas Bello, decidieron hacer algo al respecto.

Juntos iniciaron el Proyecto de Fabricación de Cabinas o Casetas de Sanitización, en Impresiones 3D, forradas de PET y Mica, las cuales cuentan con funciones para poder explorar al paciente, debido a que cuentan con orificios, donde se colocaron guantes largos de latex grueso, en los cuales se introducen las manos.

Dichas cabinas pueden ser usadas también para explorar a pacientes con el estetoscopio, además que se puede tomar muestras de laboratorio a pacientes sospechosos.

Con ello se intenta minimizar el contacto de los trabajadores de la salud con los pacientes sospechosos de Covid-19 y asi´ disminuir la probabilidad de contagio.

Los primeros 2 prototipos de dichas casetas, fueron donadas a dos de los hospitales del IMSS, el General de Zona #7 de Panuco y el #9 de El Higo, Veracruz.

Cabe mencionar que este Proyecto se realiza sin tintes políticos, ni de lucro, ya que la única finalidad, es la de aportar y ayudar en la lucha contra el Coronavirus, por lo que el Dr. Victor Lozano Nava, invitó a quien desee unirse a este proyecto, dijo, será bienvenido.