Con reconocimiento Blue Flag, Playa Miramar se consolida como el mejor destino del noreste de México


Cd. Madero,Tamps. (8 Julio 2021)Por la excelencia en el manejo ambiental, seguridad, servicio y calidad del agua de Playa Miramar, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y su esposa, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, encabezaron este jueves el izamiento del   distintivo internacional Blue Flag.

Acompañaron a las autoridades maderenses, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas, así como Anthia Berenice Viloria Gómez Lastiri, directora de operaciones de Fundación para la Educación Ambiental de México y el secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha. 

Con este logro, Miramar se convierte en la primera playa del Golfo de México con el distintivo Blue Flag, por lo que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reconoció el esfuerzo de todos quienes hicieron real este logro que consolida a Ciudad Madero como el mejor destino carretero en el noreste de México.

“Me siento muy orgulloso de ser alcalde de esta hermosa ciudad y contar con uno de los destinos más importantes del noreste nacional, no nada más somos la cuna de la industria petrolera en Tamaulipas, somos el destino turístico más importante del noreste”, aseguró el edil maderense.

Por su parte, el mandatario estatal, resaltó el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, pero sobre todo, la voluntad política del Gobierno del Estado, del Municipio y de los sectores productivos por haber logrado esta importante certificación que ubica a playa Miramar en el plano nacional e internacional.

Al hacer entrega del reconocimiento a las autoridades del Estado y del Municipio, Anthia Berenice Viloria Gómez Lastiri, expresó: “Miramar cumple con todas las características, compitiendo dignamente con otros destinos de orden mundial”.

Blue Flag es entregado por la Foundation for Environmental Education (FEE) la cual tiene su sede en Copenhague, Dinamarca y es la organización de educación ambiental más grande a nivel mundial; además de este reconocimiento, Playa Miramar es la única playa en el Golfo de México certificada como destino incluyente y como playa limpia sustentable a nivel III, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat.

Presenciaron también dicho protocolo, el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, así como distinguidas autoridades de la Primera Zona Naval, el 15/o. Batallón de Infantería y la Guardia Nacional, además organismos camarales y representantes del ramo hotelero.

Al término del evento, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, llevaron a cabo una gira de trabajo para entregar a los maderenses más calles pavimentadas en diversos sectores de la ciudad.