¿Con quién te metiste Jaguar?

4 Mayo 2018

David Ed Castellanos Terán 

@dect1608

¿Con quién te metiste Jaguar? 

El coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya Cortés, comparó al senador Armando Ríos Piter, con Emmanuel Macron, presidente de Francia. Hace un año el güero Jorge Castañeda y otras voces expresaban maravillas del guerrerense, ¿con quién te metiste Jaguar?, que ahora te quieren acabar. 

Ríos Piter, llegó a ser considerado por Castañeda, como la persona con capacidades para reventar el sistema partidista de México; Emmanuel Macron, hace un año era la sensación y Armando estaba siendo comparado con el centrista francés; Algo sucedió. 

Armando Ríos Piter, es un tipo con una trayectoria política ascendente, con estudios académicos en las mejores universidades de México y del extranjero, no logró que su nombre apareciera en la boleta electoral, sin embargo, algo hizo que lo traen a pan y vino como si fuera el gran operador recién integrado al equipo de José Antonio Meade. 

Ahora el Instituto Nacional Electoral (INE), nuevamente le dio un balazo -en sentido figurado- a la imagen del Jaguar, al difundir que se erogó casi un millón de pesos en recurso materiales y humanos para la revisión de las firmas que le fueron invalidadas a Ríos Piter y este solo se presentó un día a supervisar los trabajos del INE, al paso de los días apareció en una foto con Meade. 

Algo esta muy raro ¿a quién sirve el INE?, o ¿con quién se metió el Jaguar como para no dejarlo llegar a la boleta, no obstante el Bronco y Margarita, sí pudieron?, ¿con quién se metió el Jaguar como para ventilar su presunta trampa desde antes de que se hiciera oficial por el INE?, ¿con quién se metió el Jaguar que aún y cuando no es candidato presidenciable le siguen dando hasta con la cubeta?, ¿qué negociación tiene el Jaguar con José Antonio?, ¿a quién le puede estar pisando las garras y pezuñas el senador?, ¿Acaso lo quiere el equipo de Anaya y lo están amedrentando? 

El jaguar de la costa guerrerense pese a que es una especie en peligro de extinción, sobrevive desde el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León; luego con Vicente Fox y así desde la izquierda perredista a escalado peldaños políticos; en el presente mandato de Enrique Peña Nieto, se declaró senador independiente. A nadie sorprende que haya decidió apoyar a Meade Kuribreña, ellos dos como Videgaray Caso, son del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM),  por lo que de ganar la presidencia el tricolor, Armando, seguramente ocuparía un cargo en el gabinete presidencial y eso puede que esté calando a los del frente por México, quienes lo pudieron haber sentido seguro en su grupo. 

Seguramente mañana la lealtad de Rios Piter al ITAM, será nuevamente atacada con alguna extraña fotografía; se estará enfrentando a señalamientos unos más fuertes que a otros, algunas falsedades le surgirán y acusaciones reales tendrá que justificar. Es política, es todo por el todo. 

Antes de cerrar, ya falta poco para que salgan a la batalla electoral los candidatos a las 43 presidencias municipales de Tamaulipas, los aspirantes a municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Altamira, Madero y Tampico van a ser los encargados de ponerle sabor al caldo.

Dicen que esto aún no comienza y la guerra ya está en niveles de alto impacto.

davidcastellanost@hotmail.com