Con olor a clero

23 Marzo 2017

Con olor a clero


Campanario/Martín Sánchez Treviño

            Hace dos días alzaron la voz los liberales, durante la celebración del natalicio de Benito Juárez, ocuparon los primeros sitios en oratoria y reconocimiento a uno de los padres de la masonería y de la corriente liberal. Un día después hicieron propio la plana mayor hasta nuestros días de los ultra conservadores, como es la Iglesia Católica.

            Ya que un Cura católico ocupó un espacio junto al gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y, de esa manera recibir la condecoración Luis García de Arellano, que la máxima tribuna del estado otorga a tamaulipecos distinguidos.

            En este caso el sacerdote matamorence Oscar Guadalupe Lozano Molina recibió la medalla por sus tareas altruistas que realiza a favor de los migrantes que llegan a esa frontera.

            Por lo mismo en las gradas del recinto legislativo los curas y los políticos de distintas fuerzas políticas, incluidos quienes durante algunas épocas figuraron en la izquierda mexicana, se dieron cita y compartieron el mismo espacio destinado para los espectadores.

            Los sacerdotes en su mayoría provenientes de la diócesis de Matamoros que comprende también Reynosa, los capitaneaba el Obispo Eugenio Lira Rugarcía. Por cierto a la ceremonia no asistió el Obispo victorense Antonio González Sánchez. Trascendió que no fue invitado por los organizadores del evento. Sin odios ni rencores, pero desde el inicio del actual gobierno se mantiene distante de las autoridades civiles. Será acaso porque jugó en el equipo del priísta Baltazar Hinojosa Ochoa?  

Pero el ruñidero subió de tono entre los asistentes, porque el prelado de Matamoros es amigo del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con quien el gobernador tamaulipeco también esta enfilado para respaldarlo en sus aspiraciones para convertirse en candidato a la presidencia de la república por Acción Nacional.

Por lo mismo los rumiantes de esa especie, deducen que ambos son aliados en la fórmula del ex gobernador de Puebla, acosado por las redes sociales pero sobre todo por sus detractores que buscan inhabilitarlo a través de los medios.

Sin embargo, en cuanto a la ausencia del Obispo de la diócesis de Victoria, hay quienes consideran que es la falta de oficio político del Ingeniero Agrónomo que dirige los asuntos de carácter político en palacio de gobierno como es César Augusto Verastegui Ostos, que por cierto sería bueno que tomara algunas lecciones de lectura.

Por lo mismo también salta a la escena el Jefe de la Oficina del gobernador, Víctor Saenz porque ha mostrado más oficio en tareas relacionadas con la política que “El Truco”, como apodan a Verastegui Ostos.

Al evento también fue la señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, la nota es que la diputada local de extracción priísta Susana Hernández Flores, hermana del ex gobernador Eugenio Hernández busco por todos los pasillos la foto con la primera dama y obvio, logro posar.

Legisladores, gobernantes y un segmento de la Iglesia católica convivieron en una comida con la que celebraron la llegada de un sacerdote a la presea Luis García de Arellano, son apenas seis meses de los poderes estatales, en manos del Acción Nacional.

En tanto que el gobernador dicto una conferencia sobre su viaje a China donde busca inversiones para esta entidad, pero abundó en la reunión que sostendrá con senadores en torno a la ley interior, ya que es uno de los gobernadores invitados por la cámara alta para que manifieste su punto de vista respecto al retiro o la presencia de las fuerzas militares en las calles de la ciudades del país. A lo que el mismo respondió que en esta entidad es una necesidad la presencia militar, pero adelanto que se modificara el convenio con la milicia y por ese motivo estaría mañana en esta entidad el comandante general de las fuerzas armadas mexicanas.