Con Meade hasta la muerte

12 Enero 2018
David Ed Castellanos Terán
@dect1608

Con Meade hasta la muerte

El Partido Acción Nacional (PAN), sigue firmando alianzas con otros organismos políticos en diversas entidades del país con la intención de obtener un triunfo indiscutible en la elección de julio próximo. En Tamaulipas irían en coalición con el Partido Verde por las 43 alcaldías, no así por las candidaturas al Senado, diputaciones federales, ni por la presidencia de México.

Ricardo Anaya Cortés, visita por primera ocasión en su papel de precandidato la ciudad de Tampico, será arropado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que jugará un papel decisivo en esta elección presidencial, debido que Anaya es su amigo y candidato institucional.

Sin embargo, José Antonio Meade, no solo cuenta con su amistad, también fue su aliado cuando el ahora precandidato priísta ocupó cargo en el gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto. El gobernador Cabeza de Vaca ya está de lleno en las grandes ligas.

La prevista alianza PAN-Verde por las presidencias municipales de Tamaulipas, permitirá a la alcaldesa de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra hacer valer el “Pacto del Pino” que concretó el pasado mes de diciembre con German Pacheco Diaz, cuando el gobernador visitó el sur de Tamaulipas para encender el Pino de Navidad y a través del cual distinguirían al mandatario Cabeza de Vaca, sirviéndole desde la presidencia tampiqueña ya que estos dos personajes tienen el capital político de sobra para sacar adelante la elección y/o para hacer perder a cualquier otro que pudiera ser nombrado como candidato por Tampico, en el supuesto de que se diera este segundo panorama.

Aquella noche del 13 de diciembre, Peraza Guerra y Pacheco Diaz, pasaron largos minutos al pie del pino mientras esperaban al mandatario tamaulipeco, en ese lapso acordaron de palabra que si en Tampico no salía postulado German, irían juntos nuevamente para derrotar a quien resultara abanderado panista, Pacheco se vería en la necesidad de operar a favor de la maestra por lo oscurito, pero si la actual presidente municipal resultaba elegida con una ya inminente alianza Verde- PAN, German esperaría su turno. Nada de esto será necesario y tampoco se pondrá en juego la lealtad al jefe tamaulipeco.

Pero eso sí, quienes tenderán que operar por debajo a favor de Magda, serán algunos del Partido Nueva Alianza y los priistas afines a la maestra que ya fue presidente municipal por Tampico en 2011-2013, siendo en ese tiempo la primera alcaldesa en la historia de la ciudad, y ahora todo indica que será nuevamente la primera en salir beneficiada con la histórica reelección.

Hoy Ricardo Anaya Cortés en Tamaulipas y mañana Andres Manuel, en una clara muestra de que el panista anda siguiéndole en la agenda a López Obrador, porque primero agendó AMLO y después “el cerillo” Cortés.

¿Quedo claro? Los del Verde con Meade hasta la muerte.

davidcastellanost@hotmail.com