Con Fe, Amor y Determinación Servimos a las Familias Tampiqueñas: Aída F. de Nader

 

Tampico,Tamaulipas. (24 Noviembre 2020)presentar su segundo informe de labores destaca el compromiso de generar nuevos espacios para la atención a los grupos vulnerables_

Al rendir su segundo informe de labores, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader sostuvo que la esencia del organismo ha sido siempre estar cerca de la gente y pese a que 2020 trajo consigo retos sin precedentes, las acciones y programas emprendidos brindaron protección, seguridad y certidumbre a los grupos más necesitados de la sociedad.

En el salón principal de la Casa de la Cultura, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia enumeró las principales acciones llevadas a cabo para atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y familias en condición de vulnerabilidad.

Féres de Nader agradeció el respaldo permanente de su esposo el Presidente Municipal Chucho Nader, así como el apoyo que en todo momento le ha brindado su familia y el equipo humano que conforma el organismo.

Expuso que con el propósito de ofrecer nuevos espacios para la atención y servicio a las familias tampiqueñas, se amplió y modernizó la infraestructura de la institución a través del rescate de inmuebles en situación de abandono y la rehabilitación integral de los centros de atención.

Detalló que cumpliendo este compromiso se modernizó el Centro de Rehabilitación Integral mediante una inversión superior a los 4 millones de pesos. 

Aseguró que el nuevo CRI cuenta ahora con áreas que brindan mayor funcionalidad, seguridad y servicio a la población con necesidades especiales.

Aída Féres añadió que durante el presente año se construyó una nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor y tres Casas Club del Adulto Activo en las colonias López Portillo, Nuevo Amanecer, Esfuerzo Obrero y Las América, ampliando con ello la cobertura de atención a los adultos mayores.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico dio a conocer que se ha garantizado la alimentación a más de 3,290 alumnos de 30 planteles escolares en el marco del programa "Desayuna Bien" y se han destinado más de 8 mil despensas a los paterfamilias durante la pandemia.

En este contexto afirmó que cerca de ocho mil adultos mayores y personas con discapacidad reciben, puntualmente en su domicilio paquetes con productos de la canasta básica con el fin de que tengan una alimentación asegurada durante la contingencia sanitaria.

En materia de salud, Féres de Nader precisó que más de 24 mil tampiqueños han recibido atención médica gratuita por parte del organismo y añadió que a través de campañas especiales de detección de cataratas, auxiliares auditivos y jornadas contra el cáncer, se benefició a más de un millar de personas.

Subrayó que DIF municipal distribuyó en 2020, más de 7 mil medicamentos de manera gratuita.

"Hay todavía mucho por hacer, pero les aseguro que cada día encontramos cientos de motivos para continuar nuestra tarea, con amor y dedicación. Cada vida que cambia para bien, con el apoyo del Sistema DIF es una razón para continuar, para agradecer la extraordinaria oportunidad de hacer algo por los demás", puntualizó.