Comparece Procurador de Justicia ante Congreso de Tamaulipas

Octubre 11 de 2017                                                                 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha logrado fortalecer la Procuración de Justicia gracias a la contratación y capacitación de más elementos investigadores y agentes del Ministerio Público, reveló este miércoles el Procurador Irving Barrios Mojica.

 

Durante su comparecencia ante Diputados de la LXIII legislatura del H. Congreso del Estado, el Procurador informó que la estrategia para fortalecer esta área del Gobierno de Tamaulipas, permitirá incrementar desde un 33 a un 73 por ciento, los agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos.

 

"La meta pretendida es contar con un grueso total de 500 agentes del Ministerio Público; 1200 policía investigadores, y 450 peritos en la presente administración”, dijo Barrios Mojica ante los legisladores.

 

Informó también que a septiembre de 2017 se han llevado a cabo 77 actividades académicas dirigidas a Agentes del Ministerio Público, Policías y Peritos y personal administrativo ha sido capacitado con 21 actividades, por lo que a julio del presente año se han desarrollado un total de 98 actividades docentes con 2 mil 204 participantes.

 

Adicionalmente se han capacitado mediante 7 actividades, a 31 servidores públicos en los temas de Extinción de Dominio, Análisis de Información, Estrategias Policiales y Manejadores Caninos; con esto último por primera vez la Procuraduría cuenta con caninos especializados para la Detección de Narcóticos, Explosivos, Papel Moneda, Armas de Fuego y de Restos Humanos.

 

 

En la actualidad, se construyen 5 Centros Integrales de Justicia más para acercar la Justicia a miles de Tamaulipecos, con avances en su edificación del 98% en González, 70% en Altamira, 65% en San Fernando, 46% en Río Bravo, y 28% en Matamoros.