Autorizan comisión del 20 % a tránsitos Tampico por infracción

Tampico, Tamps. ( 12 Enero 2018)Como una medida para incentivar el inhibir la corrupción entre los agentes operativos de tránsito de Tampico, hoy en la sesión número 47, el cabildo porteño autorizó la entrega de una comisión de 20% por infracción aplicada.


El edil, Néstor Luna manifestó estar de acuerdo en la propuesta para inhibir corrupción, pero siempre y cuando los elementos no apliquen multas sólo por motivos recaudatorios, a lo que la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra señaló: "no se trata de infraccionar por infraccionar".


La regidora, América Sandoval Morales recordó que en años anteriores los porcentajes de las multas han incrementado.


Dijo "sin ánimo de ofender", que no sólo elementos son corruptos muchas veces ciudadanos también incurren en ese delito y puntualizó, que los aumentos en el porcentaje de las comisiones han reducido hasta en 60% la corrupción entre los agentes viales quiénes dijo trabajan en horarios de 24 por 24.


Sandoval Morales pidió  que no se califiquen multas por parte de las autoridades para que no haya atenciones para nadie, pues mencionó como ejemplo que de acuerdo al Artículo 19 del reglamento vial, el uso de celular genera una sanción administrativa de 800 pesos, que con el 20% equivaldría a 160 pesos para el oficial, pero al autorizarse  descuento por calificación restaría hasta un 50% con lo que los elementos se quedarían sin  nada.


La primera autoridad hizo mención que no se autorizaran descuentos ni por paso de alto,ni por conducir en estado de ebriedad.El punto fue autorizado por unanimidad.


-----