Comerciantes deben de ingeniárselas para ahuyentar carteristas, no hay vigilancia



Tampico,Tamps. (7 Febrero 2022)Pese a la presencia de carteristas en el mercado municipal "Francisco I. Madero"   de Tampico, no hay rondines de seguridad por parte de la Policía Estatal para frenarlos, expresó el locatario, José Arturo Gutiérrez Camargo.

Los pasillos del Centro de Abastos son angostos, lo que aprovechan delincuentes para robar las pertenencias de la clientela, ante lo que los 100 oferentes se mantienen atentos para prevenir riesgo de hurtos.

"Tenemos un módulo aquí a escasos metros ven a ver sus rondines, no te dicen que no pero no se lleva a cabo...a las 500, toda la vida ha existido, nosotros estamos al pendiente tenemos identificada a ese tipo de personas"

Gutiérrez Camargo manifestó que pese a que existe un módulo de la Policía Estatal en la calle Pedro José Méndez, los elementos no realizan rondines de vigilancia en el mercado que data de hace más de 90 años.

"Vamos al módulo, están los policías ahí adentro están con el celular, las redes sociales con el celular...debe ser permanente... anteriormente había un vigilante, inspector en turno mañana y tarde cualquier anomalías, un carterista o cualquier problema luego, luego se comunicaban ellos"

Gutiérrez Camargo dijo que además de mayor seguridad también se necesita de inspectores de mercados para que se implemente filtros de seguridad sanitarios ante ma gran afluencia de visitantes al Centro de Abastos que abre sus puertas de 6 de la mañana a 7 de la noche.