Comapa y Obras Públicas del Estado supervisan obras en la Zona Norte de Tampico y Cd. Madero


Tampico,Tamps. (17 Septiembre 2020)Está mañana el Gerente General de la COMAPA Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte acompañado del Subsecretario de Construcción de Obras Públicas del Estado Guillermo Jesús Nieves Reyes, así como de personal del área técnica del organismo y de obras del estado realizaron una visita con la finalidad de constatar los avances de obra que hasta el día presenta la cisterna de almacenamiento de agua que se construye en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de Tampico.
Esta obra forma parte de un paquete de obras hidráulicas que realiza el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado en la zona conurbada.
“Con la construcción de esta cisterna junto con el tanque elevado que se ubica en la calle Genaro Amezcua en la colonia Emiliano Zapata se estarán beneficiando a más de dos mil 600 familias de esta colonia y de la Revolución Verde de Ciudad Madero”, comentó Rivera Schotte.
El Gerente General enfatizó “la obra presenta más del 20% de avance, cuya primera etapa se encuentra en el proceso de armado del acero de refuerzo de la cimentación de la cisterna con una capacidad de 2500 metros cúbicos de almacenamiento de agua potable, la cual conducirá por medio de un equipo de bombeo el vital líquido hacia el tanque elevado de la Emiliano Zapata con capacidad de 500 metros cúbicos”.
De acuerdo a las proyecciones de obra, será en el mes de diciembre cuando se estima quede concluida la magna obra y con ello se dé cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en materia de presión de agua en dicho sector de la ciudad