Comapa realiza acciones de desazolve en la zona norte de Tampico


Tampico, Tamaulipas. (23 Noviembre 2020)Gerente General del organismo operador del agua en la zona conurbada, Jorge Rivera Schotte realizó un recorrido de supervisión de la jornada integral para prevenir el taponamiento de las líneas de drenaje en el colector sanitario de la calle Divisoria en la colonia Niños Héroes en Tampico.

Acompañado de personal técnico, constató la limpieza de la red de alcantarillado con maquinaria y equipos  de dragado denominados malacates  del colector general de 61 centímetros de diámetro que da servicio a toda la colonia Niños Héroes en Tampico y también en parte a la colonia Tampico Altamira, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las redes sanitarias de este sector.  

En el punto, Rivera Schotte externó “este colector conduce las aguas residuales hacia la planta de tratamiento Tierra Negra, en el curso de su operación hemos detectado algunos azolvamientos como gravas, arenas, objetos, basura que afectan el funcionamiento de la red de alcantarillado sanitario”.

Esta jornada integral de acciones, forman parte de los trabajos preventivos que COMAPA Zona Conurbada lleva a cabo para mantener en óptimas condiciones las líneas de conducción de aguas residuales, tal y como lo ha indicado el Mandatario Estatal Francisco García Cabeza de Vaca.