Clases virtuales presentan dificultades para alumnos y maestros

 
Tampico,Tamps. (12 Octubre 2020)Docentes en Tampico afrontan serias dificultades para brindar clases virtuales pero también para que sus hijos las reciban al contar solamente con un equipo de cómputo.

El secretario de educación en el ayuntamiento porteño, Rogelio Carlos Caballero Silva admitió que sacar adelante la labor docente en 152 escuelas públicas de la ciudad, resulta complicado.
"La complicación de tener la tecnología de parte de los maestros, pero aparte de eso sumalo a los que tienen hijos y que también tienen que recibir clases es una situación muy complicada porque aparte hay compañeros que tienen dos hijos en edad escolar, necesitan tres equipos para poder trabajar...ha Sido una situación muy difícil tanto para los alumnos como para los maestros no se tienen las condiciones para tener uno o dos equipos en casa habrá quien los tenga pero la gran parte ni uno los tiene"

Caballero Silva indicó que para evitar que estudiantes que carecen de herramientas tecnológicas pierdan clases, los maestros se las han ingenieado para dejar tareas escolares.

"También más estrategias es que los maestros están yendo a las casas, les llevan los cuadernillos que sacó la Secretaría de apoyo para aplicarles tarea...muchos casos dejan afuera de las escuelas tareas o actividades a realizar. Han buscado por medio de Wats App, de Facebook, zoom y llevar trabajos a sus hijos porque el tema es muy complicado"

El funcionario municipal expresó que pese a todas las dificultades que afrontan los docentes buscan solventar la falta de equipo de cómputo o de internet de estudiantes cuyos padres han resentido las complicaciones económicas de la pandemia.