Cinco pistoleros y un soldado abatido en enfrentamiento

Nueva Ciudad Guerrero, Tams., (10 de Enero 2019).- La violencia que se vive en la zona de la frontera chica de Tamaulipas se recrudeció esta madrugada, al registrarse un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano con integrantes de un grupo delincuencial, arrojando un saldo de cinco pistoleros y un soldado abatidos.


El personal de las fuerzas castrenses realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce de Nueva Ciudad Guerrero hacia Nuevo Laredo, cuando a la altura del Pozo Jaujal en la Estación Gigante 1 de Petróleos Mexicanos fueron agredidos a balazos por civiles armados que integraban un convoy de cinco camionetas.

En defensa de su integridad física los militares repelieron la agesión, iniciándose una persecución que culminó a la altura del kilómetro 142 800 en el ejido Colima, donde dieron alcance a dos de los vehículos, desatándose la balacera.


Los militares solicitaron el apoyo de la Base Operativa Mixta con sede en Miguel Alemán, artribando posteriormente más soldados, así como agentes federales y peritos en criminología, quienes verificaron que cuatro integrantes del grupo delincuencial que portaban chalecos anti-balas y equipo táctico habían fallecido, aunado a que un militar que había resultado herido en la refriega finalmente expiró en el Hospital Regiónal Militar de Monterrey.



En la zona del enfrentamiento fueron asegurados una camioneta GMC Sierra que estaba dotada de blindaje artesanal, así como una Wrangler color plata sin placas,  armas largas y cartuchos, implementos que fueron puestos a disposición de la autoridad federal.