Cinco domicilios asaltados en colonia residencial en Tampico




Por EHJ


Tampico, Tamps. ( 20 Marzo 2018)-Un sujeto fue detenido por la Policía Estatal luego de que en compañía de más delincuentes se metieran con lujo de violencia a cinco domicilios de un sector residencial; amagaron a las familias y en una vivienda sustrajeron una camioneta de lujo.

Los violentos hechos que conmocionaron en esa zona ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del lunes en las colonias Lomas del Rosales, Petrolera y Lomas de la Aurora, en donde los vecinos a través de un grupo de What´s App rápidamente alertaron sobre la situación e informaron a las autoridades.

El primero de los asaltos ocurrió en una residencia ubicada en la calle Loma de Oro casi esquina con Loma del Mirador, en donde sujetos empuñando una pistola se introdujeron de forma violenta y amagaron a la familia en donde los despojaron de sus pertenencias de valor para después emprender la huída.

Seguido a ello, el grupo de desatados delincuentes se metieron a otra vivienda en la calle Gardenía de la colonia Lomas de la Aurora en donde no lograron vulnerar la puerta, pero se apoderaron de una camioneta Jeep Patriot en  color blanco emprendiendo la huída.

Fue en cuestión de minutos que otras cuatro viviendas fueron vulneradas por los malhechores desatando pánico en e referido sector residencial.

Tras el reporte de los vecinos de lo ocurrido de inmediato la Policía Estatal estableció un dispositivo de búsqueda, apoyados por el Centro de Control, Comando y Cómputo, quienes localizaron la camioneta en circulación sobre la calle Loma Real de la colonia Lomas del Chairel.

Los Policías Estatales se dirigieron rápidamente al sitio donde ue vista la camioneta, logrando interceptarla y deteniendo al conductor quien fue plenamente identificado por las víctimas de estos asaltos.
El sujeto fue trasladado a la cárcel municipal y puesto a disposición de las autoridades ministeriales a fin de que responda por los hechos, además se investiga para dar con el paradero de sus compañeros.

SE ACTIVA ALERTA
Ante tales hechos violentos, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra refirió que se tuvo que activar la alerta en los tres niveles de gobierno para detener esta racha de asaltos a casas habitación.
"Definitivamente una alerta, una alerta que tenemos que atender y que se está atendiendo por parte del gobierno del estado a través de la Policía Estatal, a través de la Policía Investigadora y nosotros como municipio, pendientes de todo para que la gente tenga una mayor tranquilidad", mencionó.
Apuntó que se ha estado trabajando en el seguimiento a este tipo de delitos, afirmando que en la semana pasada y hasta este martes se ha logrado la captura de cuatro sujetos, mismos que no residen en la zona sur de Tamaulipas.
“Se soltaron los diablos, hubo 5 robos seguidos en la colonia Lomas de Rosales y otro en una colonia cercana, afortunadamente estuve ahí en la colonia, llamé a la Policía al Licenciado Villafuerte, al responsable aquí de Tampico, Policía Investigadora y todos entraron en acción; gracias a esa oportuna intervención se logró detener a uno de los asaltantes", expuso.