“Chelea” intendentes en escuela secundaria

18 Agosto 2017


“Chelea” intendentes en escuela secundaria

Campanario/Martín Sánchez Treviño

            Hay mucho que decir del nuevo modelo educativo, pero más de los profesores de algunas secundarias de la capital del estado, donde el cuerpo de intendentes ingirieron bebidas etílicas dentro del plantel educativo. Esto con el aval y la complacencia del director de la escuela secundaria. El directivo les exigió que hicieran limpieza general de los patios del plantel y estos a cambio le pidieron que les pagara tres cartones de cerveza.

            El profe que también le gusta la parranda accedió y aunque el directivo no hizo uso de algunos de los instrumentos propios para la limpieza, sí le entro y con ganas a la “chelada.

            Esa es la infraestructura humana, que hay y con la que se pondrá en marcha el “nuevo modelo” educativo, la escuela se localiza en la zona urbana al poniente de la capital tamaulipeca.

            La justificación de los docentes fue que si el dirigente sindical de la sección 30 de maestros Rigoberto Guevara Vázquez, utiliza “Las Villas” una obra del sindicato para sus parrandas y demás, ellos también pueden introducir un refresco amargo al plantel donde laboran. El lugar es mejor conocido como la casa para los maestros influyentes.

            En temas de mayor interés, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hace las gestiones correspondientes para que la secretaria de marina instale una base en el municipio de Padilla, esto para paliar y revertir las acciones de inseguridad que desde hace décadas tienen lugar en esa región. Que es el paso obligado de los capara llegar a los municipios fronterizos.

              Asimismo en el Poblado La Lajilla del municipio de Casas, García Cabeza de Vaca acompañado de su esposa Mariana Gómez y algunos integrantes de su gabinete puso en marcha el programa comedores de bienestar comunitario, que anuncio este mismo año. En ellos se prevé atender a más de 5 mil ciudadanos con extrema carencia de alimentos.

            Los cien comedores comunitarios operaran con recursos del gobierno estatal y funcionaran en la mayoría de las zonas rurales y marginadas de la entidad. Asimismo García Cabeza de Vaca indicó que se acabo la politización de los programas sociales.

            Por otra parte, en representación del gobernador, Gilberto Estrella Hernández entrego nombramientos a Alejandro Garza Peña, que ya se eternizo en la dirección de vocal ejecutivo de la comisión de parques y biodiversidad, cargo que ocupo en los últimos tres gobiernos priístas. Lo confirmaron como titular de esa misma área.

            También recibió nombramiento Marcelo Fernández Franco, este como vocal ejecutivo de la comisión de caza y pesca deportiva de Tamaulipas, este último parece una cuña para el primero.

            Mientras que Ariel Longoria García, secretario de desarrollo rural difunde y distribuye semillas mejoradas de sorgo y maíz para el sector social, con la diferencia a las administraciones anteriores, que la entrega de apoyos se realiza sin distingos ni colores partidistas.

            Ayer jueves, Andrés Manuel López Obrador dirigente y fundador del Partido de Regeneración Nacional, Morena, recorrió los municipios de Jaumave y Tula. En el primero Ricardo Quintanilla Leal le prometió que reuniría a 5 mil personas pero apenas le alcanzo para llevar a la plaza de Jaumave algunos 1,500 ciudadanos.

            En tanto, que en Tula donde no tuvo una promesa de esa naturaleza, los militantes y simpatizantes de Morena congregaron a más de 2 mil personas que aclamaron a Obrador, durante su visita al pueblo mágico. Del que el eterno aspirante a la presidencia no habló. Si en cambio le surtió duró a los políticos locales.

            A diferencia del Héctor Garza González y Américo Villarreal Guerra, que López Obrador les da un trato cordial. No sucedió así con Felipe Garza Narvaez, La Chiquita.     Ni con Eduardo Gattas. Durante el recorrido por ambos municipios se vieron apestados y al margen de la comitiva obradorista.