Certificarán a empleados de empresas afiliadas al Consejo Empresarial de Altamira


Altamira,Tamps. (27 Septiembre 2016) Con el firme objetivo de crear una actividad dinámica empresarial y comercial en la ciudad, el Consejo Empresarial de Altamira llevó a efecto su segunda reunión de asamblea que integró a 47 empresarios locales la mañana de este martes.

El presidente del organismo camaral, Ing. Jorge Ponce García, anunció el inicio de labores que tiene como objetivo el cristalizar proyectos de mejoría de la imagen urbana de la ciudad y puerto de Altamira, ya que ello motiva la generación de más inversiones.

Asimismo se informó que se empezará a trabajar en la capacitación laboral para los empleados y la obtención de certificaciones que en gran forma apoyarían a los empresarios de la localidad adheridos al Consejo Empresarial de Altamira para la adjudicación de contratos mediante licitaciones.

Señaló a los integrantes que se buscará hacer sinergias con los tres ordenes de gobierno a fin de que a los miembros que concentran más de 600 empleados, se les incluya en los proyectos ejecutivos de obra pública, ya sea como prestadores de servicios o en construcción.

De igual forma manifestó la necesidad de que los prestadores de servicios y de la industria de la construcción sean tomados en cuenta en las obras que se generan en el Puerto Industrial de Altamira.

Sabiendo que se trata de un Puerto de los más importantes en el país y que tiene un crecimiento enorme, es escencial que los empresarios locales se vean beneficiados con la adjudicación de contratos, ya que con ello se generará una mayor derrama económica en la localidad.

“Lo que buscamos es estar organizados, algo que nunca se había visto en Altamira, y tener la fuerza para competir con las granades empresas que llegan de otros estadosa e incluso de otros países”, detalló.

Para ello -afirmo-, es necesario que las empresas estén preparadas, “porque ahorita no hemos visto los beneficios de la Reforma Energética, pero seguramente ya vendrán y debemos estar listos para lo que viene”.

Indicó que el consejo apoyará a todos los empresarios adheridos para que estén preparados y logren estar a la altura de cualquier empresa de las que hoy prestan sus servcios en el Puerto de Altamira, y aquellas a las que se les adjudican contratos a travéz de licitaciones públicas.

Por último resaltó Ponce García que las puertas del CEA están abiertas para todo aquel empresario altamirense que tenga el interés de adherirse.