Catean policías estatales penal de Cd. Victoria; requisan drogas, armas, TV’s y computadoras

CD. VICTORIA, Tamaulipas. (1 Agosto 2016) En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se informó que en la madrugada del lunes primero de agosto, policías estatales de Fuerza Tamaulipas realizaron una inspección al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Cd. Victoria.

El cateo permitió a los elementos de Fuerza Tamaulipas decomisar dosis de marihuana y cocaína, armas punzocortantes hechizas, herramienta diversa, televisiones y computadoras, entre otros artículos prohibidos.

La revisión, que se realizó alrededor de las 00:20 horas del lunes, se llevó a cabo en estricto apego a la ley y los derechos humanos de los mil 207 internos, siendo revisadas todas las celdas de los diversos módulos, los talleres y áreas administrativas del centro penitenciario.

En las acciones realizadas por los policías estatales de Fuerza Tamaulipas, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para resguardar los alrededores del CEDES.

Entre lo asegurado destacan 105 armas blancas hechizas, 102 cuchillos, 26 tijeras, 28 televisores, 13 aires acondicionados, 6 abanicos, 2 microondas, 42 imágenes de la Santa Muerte, 7 calculadoras y 23 pipas para fumar.


También 11 dosis de cocaína en polvo, 3 dosis de marihuana, una computadora estilo Laptop, 4 cajas de cigarros, 8 bolsas con vino, 5 bolsas con pastillas, desarmadores, pinzas mecánicas y otros objetos más.

Todos los artículos asegurados por los policías estatales fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de procesarlos.

Concluido el cateo, ningún interno fue puesto a disposición ya que no fueron sorprendidos en posesión de lo decomisado.