Carretera "Tam-Bajio" beneficiará el sur de Tamaulipas



Tampico,Tamps. (15 Septiembre 2021)Un ahorro de tiempo hasta de 2 horas y seguridad en el trayecto entre estados del centro del país hacia el destino turístico Tampico, permitirá la carretera "TAM-Bajío" de la que  ayer Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas dió ayer el banderazo de inicio.

Elvia Holguera Altamirano, secretaria de turismo en el ayuntamiento porteño calculó que de Estados como: Guanajuato hacia Tampico se recorre un trayecto de 7 horas, mismo que disminuirá a 5 horas e indicó que el proyecto de infraestructura carretera permitirá la conexión entre turistas del Bajío que se ubican dentro de los primeros lugares de importancia para el sur de Tamaulipas, cuyo primer lugar ocupan visitantes de Nuevo León.

"Beneficia al sur de Tamaulipas por supuesto, con esta nueva conexión, menos horas en carretera hacia El Bajío, los estados de: SLP, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes hasta Jalisco le toca también una parte... turísticamente hablando es importante, se acortan tiempos de viaje en carretera para personas que del Bajío quieren venir al sur de Tamaulipas"

Holguera Altamirano indicó que no sólo se detona la zona Conurbada, sino también el turismo de naturaleza y pueblos mágicos de Tamaulipas; mientras en Tampico, visitar al Parque Urbano "El Carpintero"; las plazas públicas; el Parque "Fray Andrés de Olmos" entre otros atractivos turísticos de la ciudad.

"Creo que va a ser un detonante por supuesto de la Biosfera El Cielo y Tula, pueblo mágico hoy en este tiempo de Pandemia las personas que deciden salir de vacaciones lo hacen en su propio coche para venir en familia no tener ese contacto con otras personas el que ahorres 2 horas de viaje es muy significativo, quienes viajan con niños buscan que el trayecto no sea largo para que no se haga pesado para los pequeños. Esto es maravilloso, la carretera Valles San Luis viaja al centro de la República está espectacular, haces una curva Valles y Río Verde que te vas a evitar con esta carretera. Es más directo si ahora si viene de SLP, Guanajuato agarras carretera de San Luis a Matehuala hay letrero que dice hacia Tula la conectan al sur de Tamaulipas"

Expresó que durante la pasada época vacacional de verano a Tampico llegaron aproximadamente 270 mil visitantes que disfrutaron la primera Fase del Parque Urbano "El Carpintero"  y confió en que con la nueva carretera "TAM- Bajío" se permita el arribo de un mayor número de turistas.