“CAROL” cortometraje de Adrián Contreras,nominado en festival FICNOVA 2018, en Madrid



Tampico,Tamps. (15 Julio 2018) El cortometraje  “CAROL”,  del Cineasta maderense,  Adrián Contreras,  fue seleccionado en el  Festival Internacional de Cine de la No Violencia Activa, “FICNOVA” 2018,  en su cuarta edición, en Madrid, España.

En entrevista, Adrián  comenta que se inspiró  en la famosa obra de teatro, “El Curioso Incidente del Perro a Media Noche”.

“La actriz y cantante soprano, Regina Orozco que acababa de terminar de actuar en mi pelicula "El Silencio de Augusto" me invitó a ver esta obra en el "Teatro Insurgentes" y vimos juntos esta poderosa joya protagonizada por Luis Gerardo Méndez quien protagonizó al personaje Christopher, un chico que padece de síndrome de Asperger. Así nace en mi película”.

Relató que “Peter un chico que se pierde en las carreteras de Oklahoma, Estados Unidos y es encontrado por un mexicano ilegal que lo ayuda a llevarlo a su casa. Una historia de amor y amistad que trasciende más allá de las fronteras en estos momentos que son tiempos de Trump”.

Adrián Contreras, Luis Fernándo Méndez, y Regina Orozco.


El cineasta filmó el cortometraje “CAROL”,  en el 2016, en Estados Unidos con actores norteamericanos, Ben Richardson, Cate Jones, Donna Cervantes y Philip Paz con la actuación especial de Joe Cárdenas.

Fue la mañana de este 15 de Julio que le notificaron de la nominación,  y aseguró que esto lo inspira a continuar  en el mundo del  cine.