Se quedaron huérfanos, y carga con su hermanito hasta para ir a la escuela

Información 24 HORAS

 

Internacional. (24 Enero  2017)La historia de dos niños de Filipinas se ha vuelto famosa en las redes sociales. Y es que el mayor, con nueve años, asiste a sus clases en el colegio con su pequeño hermano para que no esté solo.

Ambos quedaron huérfanos de madre ya que ésta falleció hace poco. Su padre debe trabajar como carpintero para mantener a la familia, así que el niño mayor no tiene otra alternativa que cargar con su hermano de dos años para todos lados.

La maestra fue quien compartió la conmovedora historia por medio de un post de Facebook: ‘El propósito principal de publicar la foto de Mateo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás', dijo la profesora.

'No esperaba que este post se convierta en viral en todo el mundo. Quise compartir esta historia porque es importante en nuestra escuela y muestra la paz entre nuestros alumnos’, continuó.

Los pequeños han recibido el apoyo de las autoridades de Filipinas para vivir en mejores condicione: ‘Nos gustaría dar las gracias al gobierno local que tomó una acción inmediata para ayudar a la familia de Mateo’, finalizó

 Son tres hermanos, los dos mayores se   turnan el cuidado del menor, mientras que el padre  trabaja y no puede hacerse cargo, el niño de 9 años con tal de no faltar a la escuela se lleva a su hermanito  a tomar clase.