Capturan a cocodrilo en empresa de Altamira


Altamira, Tamps.- (14 Marzo  2019)Elementos del cuerpo de Bomberos lograron la captura de un enorme cocodrilo que deambulaba dentro de una empresa industrial dedicada a la elaboración de pigmentos químicos.

Fue el viernes por la tarde que al Centro de Control Comando y Cómputo se recibió el llamado solicitando el apoyo de parte de personal de seguridad de la empresa Chemours toda vez que habían detectado un enorme saurio dentro de sus instalaciones.


Fue así que los vulcanos se desplazaron hacia la planta ubicada en el kilómetro 12.5 de la carretera Tampico-Mante, en donde el personal les indicó el lugar en donde se encontraba el lagarto.


Una vez identificado el animal por los tragahumo, procedieron a la captura, pues éste se encontraba dentro de un dren pluvial en el área de estacionamiento.


Se trata de un cocodrilo Moreletii de poco más de 2.5 metros de longitud y un peso aproximado a los 130 kilogramos.


Tras varios minutos de maniobras lograron inmovilizarlo, para posteriormente subirlo a una camioneta de la corporación y trasladarlo a sus instalaciones dándose aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a fin de que se le designe un sitio en donde será liberado.