Capacita Gobierno Municipal a Empresarios Maderenses


Cd. Madero, Tamps. (8 Diciembre 2021)Con la asistencia de empresarios pequeños y medianos de Ciudad Madero,  el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo importante plática informativa sobre los conceptos básicos del Nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) que sustituirá al actual Régimen de Incorporación  Fiscal (RIF).

Sobre lo anterior, el director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, señaló que estas acciones tienen como propósito apoyar al sector productivo con información que les facilite despejar dudas sobre temas de recaudación de impuestos, así como términos y obligaciones a los que la tributación se refiere.

Dicha plática estuvo a cargo del especialista en derecho fiscal, C.P. Leobardo Meraz Barragán, quien señaló que es un deber de todos los mexicanos, contribuir al gasto público mediante el pago de los impuestos, porque de ello se obtienen los servicios públicos.

Asimismo, mencionó que este esquema impulsado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sustituirá al actual Régimen de incorporación Fiscal (RIF) a partir del mes de enero próximo.

Dicho evento se realizó en la Biblioteca Municipal de Ciudad Madero, ubicada en el segundo piso del auditorio municipal, donde se contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero,  Héctor Limón Galindo.